En medio de un ambiente festivo, fue inaugurada la Copa Alemán 2012, certamen que reúne a 24 instituciones educativas de la Comarca Lagunera y ciudades como Durango, Monterrey y Ciudad Juárez. (Jesús Galindo López)
En medio de un ambiente festivo, fue inaugurada la Copa Alemán 2012, certamen que reúne a 24 instituciones educativas de la Comarca Lagunera y ciudades como Durango, Monterrey y Ciudad Juárez, que durante cuatros días darán vida a una de las convivencias y competencias más importantes que se realizan en esta ciudad.
Como escenario del acto inaugural se tuvo el campo de futbol del propio Colegio Alemán, institución anfitriona de la convivencia, mismo que fue abarrotado por completo por parte de la comunidad de la propia institución y las escuelas invitadas, que disfrutaron de principio a fin esta velada.
La velada fue presidida por parte de Carlos Noyola, director académico del Colegio Alemán, quien fue acompañado por su cuerpo de colaboradores e invitados especiales, entre quienes figuró el boxeador Roberto 'Massa' Ortiz.
Tras presentarse cada una de las delegaciones participantes, se realizaron los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del propio Colegio Alemán, entonándose el Himno Nacional Mexicano por parte de todos los presentes.
La declaratoria inaugural, mediante la cual se puso en marcha el certamen, estuvo a cargo Carlos Noyola, quien exhortó a los participantes a dar todo su esfuerzo en las canchas deportivas a fin de ir por el triunfo, mientras que 'Massa' Ortiz fue el encargado de dar el saque inicial a este certamen que incluye las disciplinas de voleibol, futbol y basquetbol, a jugarse en varias categorías, tanto en la rama femenil, como varonil.
La diversión inició con la presentación de una espectacular rutina por parte de un grupo de animación, integrado en su mayoría por alumnas del propio Colegio Alemán, quienes se ganaron a pulso el aplauso de los participantes, para seguir con un número de baile a cargo de alumnas, madres de familia y personal del Colegio Alemán, quienes se echaron al público a la bolsa, contagiándolo de su entusiasmo, logrando poner a bailar a un buen porcentaje de los presentes.
La parte culminante de la velada estuvo a cargo de los equipos de futbol, que ofrecieron un duelo de exhibición, ello luego de vivirse una intensa jornada de competencia. Hoy a temprana hora continuarán las acciones en todos los escenarios deportivos del Colegio Alemán, mismas que deberán continuar hasta el domingo próximo, cuando se jueguen las finales y se realice la ceremonia de premiación.