Elementos de la Policía Federal aseguraron 290 kilos de marihuana que estaban en el interior de una camioneta abandonada en una colonia de la periferia de Reynosa.
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República, inició la indagatoria AP/PGR/TAMPS/REY-COE/3874/2012, por delitos contra la salud y contra de quien resulte responsable.
En un comunicado de prensa, la PGR reveló que efectivos de la citada corporación en un patrullaje por la colonia José de Escandón, recibieron una denuncia ciudadana donde les informaban que en la calle Primero de Mayo, había hombres subiendo paquetes de droga a una camioneta.
Al llegar a la calle, en su cruce con Naranjos y Poza Rica, frente a la casa marcada con el número 69, encontraron una camioneta Dodge, Caravan, abandonada.
Al inspeccionarla, aseguraron de su interior un total de 29 paquetes con mariguana, con un peso de 290 kilos, los cuales fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.
La mariguana decomisada estaba distribuida en 29 paquetes confeccionados con cinta canela.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria correspondiente por un delito contra la salud.