La Policía Nacional de Colombia estimó en 15 millones de dólares el valor de los bienes incautados en este país sudamericano a la mafia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La corporación de seguridad indicó en un comunicado que después de cuatro años de investigación y con apoyo de la Fiscalía General y de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), se logró identificar e incautar 58 inmuebles propiedad de "El Chapo" Guzmán.
Explicó que la identificación de los bienes del capo se logró gracias a la colaboración de Pedro Antonio Bermúdez Suaza, más conocido como "El Arquitecto", con las autoridades estadounidenses.
Aunque los bienes que pasaron a extinción del derecho de dominio pertenecían a Guzmán, los mismos estaban a nombre de varios prestanombres, quienes eran coordinados por "El Arquitecto", añadió el reporte.
En el marco del operativo, la policía incautó 36 inmuebles, 15 sociedades, seis vehículos de lujo y un título fiduciario, cuyo valor total se estima en alrededor de 15 millones de dólares.