Dos personas fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano cuando pretendían llegar a esta frontera con casi dos toneladas de marihuana.
El Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas reveló que consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito de la entidad una averiguación previa en la que se acusa a los detenidos, como presuntos responsables del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de mariguana.
Refiere que las personas fueron detenidas luego de una revisión efectuada por efectivos del Ejército Mexicano en un puesto de inspección vehicular instalado cerca de la garita del kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey.
Ambos individuos iban a bordo de vehículo con placas del Estado de México, del que los militares aseguraron 200 paquetes con mariguana, los cuales arrojaron un peso de una tonelada 950 kilos.
Los inculpados, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró y consignó la citada indagatoria.
Los consignados quedaron recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, donde enfrentarán su proceso penal.