Agentes estatales lograron el decomiso de 236 kilogramos de marihuana, con lo que se evitó la distribución de 472 mil dosis, con un costo estimado de nueve millones 440 mil pesos.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco presuntos responsables que estaban involucradas al comercio de droga.
En el centro estatal de denuncia anónima se recibió un reporte en el que informaban sobre una persona que vendía droga en la colonia Popular 89, por lo que agentes estatales iniciaron una investigación que involucró a las diversas áreas de la corporación para localizar al presunto responsable.
En el operativo se detuvo a Bernardino "N", Jesús Andrés "N", Raúl "N", Marciano "N" y Juan Daniel "N", todos residentes de la colonia Popular 89.
La detención se efectuó en la calle San Luis Gonzaga, donde había sido denunciado el domicilio en el cual presuntamente se vendía droga; y al realizar vigilancia estacionaria fueron observados cuatro personas a bordo de un vehículo color dorado, y una más caminando por la vía pública.
Al momento se detuvo al caminante que pretendía vender dos kilos de mariguana en la zona, mientras que sus cómplices lo esperaban en el carro para posteriormente intentar darse a la fuga.
La PEP detuvo metros adelante a Jesús Andrés "N", a quien señalaron como presunto jefe y encargado de la distribución de mariguana en la colonia 89, además de ser el que resguardaba el enervante para la venta al menudeo y a tres de sus trabajadores.
El sujeto, originario de Sinaloa, aceptó dedicarse a la venta de droga y confesó que en el poblado Ojos Negros resguardaba varios paquetes, además de realizar actos ilícitos de forma “independiente”, según las autoridades.
Varios grupos de agentes estatales se aproximaron al poblado antes citado y con las debidas medidas preventivas lograron encontrar escondidos entre matorrales un total de 154 paquetes sellados con cinta canela, en donde se encontró la mariguana.