Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a tres personas originarias de Guerrero, a quienes les fueron decomisados cinco kilos 408 gramos de la droga denominada “cristal”.
El operativo se efectuó en la calle Roble del fraccionamiento Jardín Dorado, donde los agentes marcaron el alto al conductor de un vehículo Pontiac Boneville modelo 1997, gris, con placas de circulación extranjeras 4XPM993.
Una vez detenida la marcha del vehículo descendieron los tripulantes, quienes fueron identificados como Merari Rosas Cervantes, de 36 años; Ramiro Espino Álvarez, de 29; y Fernando Hernández Pérez, de 60, todos originarios de Guerrero.
Durante una inspección, los agentes observaron una caja con características de las que se utilizan para ocultar droga, además de que al verse descubiertos manifestaron que efectivamente dicha caja contenía droga sintética de la denominada “cristal”.
También los uniformados observaron que dentro del vehículo se encontraba una maleta negra, que resultó contener nueve cajas que hoy se sabe contenían “cristal”, por lo que los tres individuos fueron arrestados de forma inmediata.
El peso total de la droga incautada es de aproximadamente cinco kilos 408 gramos, los cuales equivalen a 54 mil 80 dosis del enervante. Los detenidos, así como la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.