Tres incendios se registraron ayer sábado en bodegas de una empresa, en tres distintos municipios del estado de Michoacán que ocasionaron pérdidas materiales aún sin cuantificar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado "no cuenta con indicio alguno sobre los tres incendios de la empresa, porque tampoco hay denuncias interpuestas por ninguno de los hechos", aseguró el vocero de la dependencia, Jonathan Arredondo.
A las 3:00 horas de ayer sábado se registró el primer incendio en la bodega de esa empresa en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la calle de Gabriel Leyva y Francisco Villa.
Casi de manera simultánea se dio el segundo incendio en la bodega del municipio de Apatzingán, donde se encontraba resguardada maquinaria manufacturera y al menos 17 vehículos repartidores.
Las llamas de ambos incendios consumieron la totalidad de los inmuebles y materiales, así como 30 camiones repartidores; no fue reportada por las corporaciones policiacas y de salvamento ninguna pérdida humana o lesionados en ninguno de los casos.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, es la única ciudad con salida al mar en el estado, tampoco se notificaron víctimas, pero sí crisis nerviosas de algunos vecinos de la zona aledaña a las bodegas.
Posteriormente y cerca de las 17:00 horas, se registró el tercer incendio de la empresa Sabritas, pero ahora en el municipio de Uruapan, la ciudad económicamente más fuerte y activa de Michoacán por el comercio y movimiento que tiene el llamado "oro verde".
PUNTOS DE ATAQUES Entre Apatzingán y Lázaro Cárdenas existe una distancia de aproximadamente 300 kilómetros, mientras que de Uruapan a Lázaro Cárdenas unos 450 kilómetros.
La procuraduría local rechaza tener alguna versión oficial sobre los hechos, y como no hay denuncia alguna "no es algo que se pueda seguir de oficio", comentó el vocero oficial.
El gobierno del estado tampoco fijó una postura sobre los incendios que algunas fuentes policiacas presumen que fueron provocados, y que pudieron haber sido perpetrados por el crimen organizado como una acto de represalia.