Movilización. Personal del Ejército acudió al lugar del incendio para apoyar.
Por segunda ocasión en un periodo de 15 días fue incendiada por un grupo armado la gasolinera ubicada en la carretera Torreón-Matamoros, frente a la colonia Valle Oriente.
Segunda ocasión
Esta estación de servicio había sido incendiada apenas el pasado 7 de septiembre y ayer volvió a ser blanco de un ataque por parte de sujetos que viajaban en dos vehículos compactos.
De acuerdo con reportes policíacos y de los propios empleados de la estación de servicio, alrededor de las 19:30 horas sujetos armados arribaron al lugar y con lujo de violencia ataron a los empleados en el interior de una oficina.
Posteriormente lanzaron bombas molotov contra las dos máquinas surtidoras de combustible y se fueron del lugar de los hechos.
Los empleados lograron soltarse y tras activar el botón de pánico, procedieron a sofocar el fuego con extinguidores.
Minutos después arribó personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para apoyarlos, así como elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública. No se reportaron personas lesionadas.
Siete ataques
Este sería el séptimo ataque contra estaciones de servicio y el segundo a una misma gasolinera en lo que va de septiembre.
El día 6 incendiaron la gasolinera ubicada en la carretera Torreón-Matamoros y Vasconcelos, el día siete la de Valle Oriente y la de prolongación Bravo, el 17 la de Santa Fe, al día siguiente la ubicada frente a la UTT y la de J. Agustín Castro y calzada de Villa de las Flores.
Apoyo
Minutos después del reporte, personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, llegaron al lugar para apoyar a los empleados de la gasolinera.
2
ATAQUES
Ha sufrido la estación de servicio número 6877 en apenas quince días.