Quemada. La gasolinera sufrió fuertes daños materiales, pero no se reportaron personas lesionadas.
Sin denuncias
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia por parte de los propietarios de las gasolineras.
DATOS
Vigilancia
Tras la agresión de esta última gasolinera, autoridades policiacas instalaron un fuerte operativo para localizar a los responsables, pero no fue posible su ubicación.
7:30
DE LA MAÑANA Se recibió el reporte del incendio de la gasolinera frente a la UTT.
6
ESTABLECIMIENTOS Han sido incendiados de manera intencional en quince días, uno en Lerdo.
Sujetos desconocidos prendieron fuego a otra gasolinera, ahora fue la que se ubica sobre el bulevar Torreón-Matamoros, frente a la Universidad Tecnológica de Torreón.
Con este establecimiento, suman cinco los quemados de manera intencional en un lapso de quince días.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiacas, a las 7:30 de la mañana de ayer se recibió el reporte a través de varias llamadas de automovilistas sobre el incendio en la gasolinera.
De inmediato, elementos de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y del Ejército Mexicano se movilizaron hasta la gasolinera en mención para corroborar la información.
A su llegada se encontraban prendidas dos bombas despachadoras y el área de los baños que se encuentra en las oficinas.
Al lugar también acudió personal del Cuerpo de Bomberos para iniciar con las labores y apagar el siniestro.
Mientras los 'apagafuegos' realizaban su trabajo, las autoridades policiacas resguardaron el área para evitar que la gente se acercara.
Evitan explosión
Gracias a que el seguro automático de las bombas se activó, el incendio no logró afectar los tanques subterráneos de combustible y se evitó una explosión.
Según los primeros informes de las autoridades, en el incendio sólo se registraron daños materiales como dos bombas completamente consumidas, el área de las oficinas dañada y el techumbre de los despachadores.
Las personas que se encontraban cerca del lugar al momento de la agresión lograron resguardarse para ponerse a salvo, por lo que no se registraron personas lesionadas.
El terreno donde se ubica la gasolinera también es utilizado por los traileros como sitio de descanso; pero ninguno resultó afectado de este incendio.
Con esta gasolinera suman cinco las que se han incendiado de manera intencional en esta ciudad.
Por otro lado, a las 21:00 horas se activó el código rojo en Lerdo, pues se reportó el incendio de una gasolinera en prolongación Agustín Castro y callle Villa de las Flores, junto a un minisúper.