Grupos de manifestantes incendiaron hoy una sede de la Inteligencia militar egipcia en la localidad de Salum, junto a la frontera con Libia, tras la muerte de al menos tres personas en las últimas horas en choques con el ejército, informaron a Efe fuentes de la seguridad.
Los enfrentamientos se desencadenaron cuando el ejército intentó abrir la carretera que une Egipto con Libia después de que un centenar de manifestantes la cortaran para protestar por la decisión de las autoridades de aumentar las tasas del transporte de mercancías entre un país y otro.
Según el diario estatal egipcio "Al Ahram", el peaje para los camiones de mercancías se ha incrementado de 450 a 600 libras egipcias (de 56 a 75 euros) Un testigo presencial, que pidió el anonimato, explicó a Efe que "todavía hay enfrentamientos, y se oyen disparos. La gente se manifiesta contra el comportamiento del ejército".
Esta zona fronteriza entre Egipto y Libia ha experimentado un aumento importante del contrabando entre ambos países tras la caída del régimen del coronel libio Muamar el Gadafi.