Susto. Alarma causó el incendio de un vehículo en esta ciudad al ser reportado a los servicios de emergencia como 'Coche-Bomba'.
La alerta de seguridad se encendió en Tampico al incendiarse un vehículo que fue reportado a los servicios de emergencia como "coche-bomba".
El vehículo se incendió a las 12:20 de ayer martes en un estacionamiento particular ubicado a un costado del palacio municipal de Tampico.
Cuerpos de bomberos acudieron a mitigar las llamas, mientras que los cuerpos de socorro evacuaron la periferia. El área fue acordonada.
Horas más tarde, autoridades locales aseguraron que todo se trató de un accidente provocado por un cortocircuito registrado en el automóvil estacionado, descartando que se haya tratado de un atentado.
El comandante de Bomberos en Tampico, Juan García Hernández, dio a conocer que el suceso fue originado por un cortocircuito producido desde la batería del vehículo tipo Voyager modelo 2000 con placas de circulación texanas, 986SYD.
"Se trabajó con una línea de 2.5 pulgadas y polvo químico tipo C y con extintores, para evitar que se propagara el incendio, el vehículo estaba estacionado y a pesar de ello, se originó el cortocircuito mediante la falla en el sistema eléctrico", dijo.
Cabe destacar que no ha sido el único incendio con estas características, puesto que se han encontrado hechos similares en otros hoteles de la ciudad, refirió el comandante de Bomberos.
Jesús Sauceda, propietario del vehículo, afirmó que la unidad motriz no presentaba fallas eléctricas, y desconoció el motivo real del incendio del automotor. "Lo dejé estacionado para hacer un pago en un centro comercial, y cuando regresé ya estaba totalmente quemado", comentó.