Tragedia. Familiares de los trabajadores se acercan al lugar para reconocer a las víctimas.
El número de muertos por el incendio en una fábrica de ropa en la capital de Bangladesh llegó a 125, en una de las peores tragedias registradas en el país, informaron ayer fuentes oficiales.
Según informes preliminares, el fuego comenzó la noche del sábado en la planta baja del almacén de la fabrica Tazreen Fashion, 30 kilómetros al norte de la capital, Dhaka, atrapando a cientos de trabajadores en los niveles superiores, según informó la policía.
El incendio se originó por un cortocircuito eléctrico en el tercer piso del edificio de ocho plantas.
El fuego destruyó hilados, telas y enormes accesorios para máquinas de coser y maquinaria que se encontraba en diferentes pisos del edificio.
En tanto, la primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su pesar por la pérdida de vidas en el incendio y pidió a las autoridades intensificar la operación de rescate.
También se dirigió a las autoridades pertinentes para garantizar el tratamiento adecuado de los heridos en el incendio.
El incendio que ha causado ayer al menos 120 víctimas en una fábrica textil situada en las cercanías de Dacca (Bangladesh) es el sexto acontecimiento de este tipo ocurrido en el mundo en los últimos veinte años.
Este suceso es el incendio más grave de la historia del país desde que se independizó de Pakistán en 1971.
El 23 febrero de 2006 un incendio en la fábrica textil KTS, en las afueras de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, causó al menos 50 muertos.
El 26 febrero de 2010 un incendio en la fábrica de ropa Garib y Garib, en Gazipur (Bangladesh), causó 21 muertos y más de 50 heridos.
El 14 diciembre de 2010, un incendio desatado en una fábrica textil del grupo Ha Meen, a las afueras de Dacca, capital de Bangladesh, causó al menos 22 muertos y un centenar de heridos.