Un incendio registrado en el interior del centro ferretero Ace Home Center, ubicado en la esquina de 20 de Noviembre y Blas Corral, dejó como saldo cuatro mujeres muertas y un hombre con lesiones de consideración.
El incidente se presentó minutos antes de las 16:00 horas. De acuerdo a la declaración de testigos, el fuego inició en el área de pinturas -aledaña a la entrada- donde un grupo de trabajadores realizaba tareas de remodelación.
Ellos mismos trataron de sofocar el incendio, sin embargo una explosión casi inmediata lo impidió, avivando las llamas hasta bloquear el acceso y salida principal del inmueble.
Al menos 40 personas laboraban en el lugar cuando ocurrió el incidente. La mayoría de ellas logró escapar ilesa por la puerta de personal, ubicada en la parte trasera del estacionamiento. Sin embargo, fue necesario que elementos de Protección Civil inspeccionaran en el interior en la búsqueda de víctimas, logrando sacar a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, aún con vida. Ellas murieron cuando recibían los primeros auxilios; una más falleció en el interior de la tienda a causa de intoxicación y quemaduras.
El hombre lesionado se mantenía, hasta el cierre de esta edición, recibiendo atención médica en el Hospital General.
Además de elementos de Protección Civil, en las tareas de auxilio participaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana, empleados de la tienda, socorristas de la Cruz Roja mexicana y voluntarios que se acercaron para ayudar.
Todas las víctimas eran empleadas de la tienda y fueron identificadas como: María Reyna Pulgarín, de 34 años de edad; Teresa Madera López, de 37; Nancy Amaro Galindo, de 25, y Rosa Amelia Díaz, también de 25.
Será en los próximos días cuando se emita un dictamen oficial sobre las causas que originaron el incendio.