La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que un total de 133 incendios forestales han devastado 36 mil 308 hectáreas en el territorio duranguense.
Expuso que el municipio con mayor número de siniestros es Mezquital (44), mientras que el de mayor superficie impactada es Canatlán, con 17 mil 723 hectáreas y tres incendios, seguido de Durango con ocho mil 146 hectáreas y 18 conflagraciones.
Hasta el momento se mantienen activos los incendios de Banome, en el municipio de Otáez y la propiedad privada La Vega, en el municipio de Durango.
La Conafor puntualizó que ya fueron controlados los que se localizaron en los predios Flechas y Las Mangas, ambos en el municipio de San Dimas, al igual que el de Milpillas en el municipio de Pueblo Nuevo.
Sobre el siniestro en el predio El Soldado, municipio de Durango, indicó que la tarde del martes fue liquidado en un estimado de cuatro horas y media.
Al sitio se trasladó personal de la Conafor Gerencia Estatal Durango para llevar a cabo un ataque inicial con apoyo del helicóptero, el cual realizó 10 descargas de agua.
Además una brigada rural se hizo cargo de las labores de supresión tras recibirse el reporte del mismo a las 13:30 horas. Este incendio dejó una afectación de 14 hectáreas.