La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Tamaulipas, incineró 32 toneladas 835 kilos de enervantes relacionados con 107 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud.
Esta destrucción tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca de Reynosa, y da cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales.
Se destruyeron un total de 32 toneladas 824 kilos 620 gramos 800 miligramos de marihuana y 11 kilos 367 gramos de cocaína.
A dicho acto asistieron autoridades federales y militares, así como Michael Barklin, cónsul de Estados Unidos con sede en Matamoros, además de personal de Control Interno de la institución, que dio fe de la cantidad y autenticidad de la droga.
Esta acción fue resultado del trabajo conjunto efectuado por los tres órdenes de gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico y, en este marco, el Gobierno Federal reiteró su compromiso de aplicar la Ley para la persecución e investigación de los delitos federales.