La Procuraduría General de la República (PGR) incinera más de una tonelada de diversas drogas en Piedras Negras.
En el marco del cumplimento del programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto por el artículo 181 del Código de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de droga asegurada en el estado de Coahuila, personal del Ejército Mexicano, operativo y administrativo de la institución, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, llevaron a cabo la incineración de diversas drogas decomisadas en la lucha contra el crimen organizado.
EN PIEDRAS NEGRAS
La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro del Club de Caza Tiro y Pesca, de Piedras Negras, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera número dos, Ribereña, General Lauro del Villar-Tijuana, del tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo.
LAS DROGAS
Lo incinerado fue una tonelada 305 kilos 699 gramos 501 miligramos de marihuana; 575 gramos 989 miligramos de cocaína; 12 gramos 752 miligramos de heroína; 5 gramos 559 miligramos de opio; cinco pastillas psicotrópicas y 253 objetos del delito.
DECOMISADAS
Las autoridades informaron que dichos estupefacientes se encuentran relacionados con expedientes integrados en las agencias del Ministerio Público de la Federación, de la zona norte del estado, por la comisión de delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.
Con estas acciones La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso por resguardar y defender la seguridad de los mexicanos coahuilenses y de toda la nación.
Incineración
La Procuraduría General de la República quemó una tonelada de diversas drogas en Piedras Negras.
⇒ Las drogas incineradas fueron todas aquellas que han sido decomisadas al crimen organizado.
⇒ Se quemaron más de 305 kilos de marihuana.
⇒ Así como más de 575 gramos de cocaína.
⇒ Más de 12 gramos de heroína, 5 gramos 559 miligramos de opio, 5 pastillas psicotrópicas y 253 objetos del delito.