Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de una tonelada de droga decomisada en diversos operativos efectuados en esta entidad.
En un comunicado, la delegación de la PGR informó que la incineración se concretó en las instalaciones del Campo de Tiro del Club de Caza Tiro y Pesca, en Piedras Negras.
En total, detalló, fue carbonizada una tonelada con 305 kilogramos 699 gramos 501 miligramos de marihuana; 575 gramos 989 miligramos de cocaína; 12 gramos 752 miligramos de heroína; cinco gramos 559 miligramos de opio; cinco pastillas psicotrópicas y 253 objetos para la elaboración de enervantes químicos.
La dependencia refirió que la quema de narcóticos fue presenciada por efectivos del Ejército mexicano, personal operativo y administrativo de la institución y el representante del órgano interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y el peso de la droga destruida.
Los estupefacientes están relacionados con expedientes integrados en las agencias del Ministerio Público de la Federación de la zona norte de la entidad, por la comisión de delitos contra la salud en sus diferentes modalidades, refirió la PGR.