Como parte de la campaña y lucha contra el narcotráfico, la Procuraduría General de la República (PGR), representación Colima, incineró este viernes casi media tonelada de narcóticos que fueron decomisados en diversos operativos.
Esta mañana se llevó a cabo la incineración en cumplimiento con el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
Los productos quemados fueron asegurados en diversos operativos instrumentados por diversas corporaciones de seguridad y autoridades castrenses, según información difundida por la PGR, que destacó que la droga es parte integrante de diversas averiguaciones previas y procesos penales.
La quema de los enervantes se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cinegético "Colimán", ubicado sobre la carretera Colima-Tecomán, a la altura del poblado "Las Golondrinas", al sur de la ciudad de Colima y ante la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe del peso y autenticidad del narcótico incinerado.
La droga incinerada incluyó 359 kilogramos de mariguana; cinco kilos 388 gramos de semilla de mariguana; 6.6 kilos de metanfetamina; 617 miligramos de anfetamina; 77 gramos de cocaína; dos unidades de metadona; 20 unidades de psicotrópicos y seis “objetos de delito”.