Renuevan. Serán 25 banderas las que se sustituyan en diferentes planteles de Gómez.
Dentro del marco de la celebración del Día de la Bandera, el municipio de Gómez Palacio entregará hoy 25 banderas a igual número de instituciones educativas siguiendo el protocolo militar marcado.
Enrique Guerrero, titular de educación, explicó que para la sustitución de la insignia nacional, es necesario celebrar un acto cívico en el cual estén presentes autoridades militares, educativas y del municipio. La petición de la bandera se realiza a través del departamento de Educación Municipal o a la Secretaría de Educación. El Ejército lo aprueba con su presencia en la ceremonia. Este año fueron 24 instituciones las que solicitaron la sustitución de la bandera, 15 primarias y nueve jardines de niños, mientras que una telesecundaria solicitó el abanderamiento. En el acto se realiza la incineración de la bandera que por años acompañó al alumnado cada lunes y en las fechas más emblemáticas. "Una bandera no se puede guardar ni tirar, después de suplirse, es como un protocolo de tipo ético cívico, que cada vez que hagan un cambio por daños a la bandera. El protocolo marca que debe incinerarse en un acto cívico en el que estén representadas autoridades militares, educativas y municipales", dijo.
Seguirán protocolo militar
Evento
El acto cívico se realizará en la plaza principal de esta ciudad hoy a las 10 de la mañana. La bandera que se incinerará en representación, será la del kinder Ignacio López Rayón.