IMSS. Es recomendable tramitar la vigencia de derechos del IMSS, para cualquier emergencia médica.
Ante la temporada de las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recomienda a la población que considera viajar, llevar consigo su vigencia de derechos, a fin de que en caso necesario, puedan recibir atención médica en cualquier unidad médica en el país.
La delegación del IMSS en Coahuila explica que el documento es gratuito, se expide en los módulos de afiliación de las unidades médicas y ampara al asegurado y su familia, por un período de 56 días.
Es totalmente gratuita y se solicita en los módulos de afiliación de las unidades médicas y administrativas, independientemente del tipo de aseguramiento o del salario que perciba el solicitante.
La vigencia de derechos incluye los datos del asegurado y de sus beneficiarios legales, ya sean esposa o cónyuge, hijos menores de 16 años, estudiantes hasta los 25 años y/o padre y madre y debe ser de especial importancia para las personas con enfermedades cronicodegenerativas, como diabetes e hipertensión, cuyo organismo se encuentra inmuno-deprimido, y para los familiares que viajan con adultos mayores.
La Delegación, destaca la importancia de prever y considerar la posibilidad de que estando de vacaciones o fuera del lugar de residencia, alguno de los integrantes de la familia se enferme o suceda algún accidente no grave, pero que requiera atención médica.
En tal caso, es importante contar con el documento denominado vigencia de derechos, que permite acceder a la atención médica sin mayores contratiempos, pues certifica que la persona está registrada como derechohabiente y asegurado.
Los requisitos para solicitar la Constancia de Vigencia son: llevar consigo identificación oficial y un documento que contenga su número del Seguro Social. Es importante mencionar que se expide solamente al interesado.
Requisitos para el trámite
De acuerdo con el IMSS:
⇒ Los requisitos para solicitar la Constancia de Vigencia son: llevar consigo identificación oficial y un documento que contenga su número del Seguro Social.
⇒ Es importante mencionar que se expide solamente al interesado.