Para adultos. A nivel nacional, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos realizó jornadas de acreditación de estudios.
La directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, María Elena Alvarado Morales dijo que durante la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012 se logró la incorporación de más de 2 mil 486 personas a los programas de este instituto.
Según manifestó de acuerdo a los resultados de la Jornada, que se realizó en el mes de octubre para ampliar y difundir los servicios de Alfabetización, Primaria y Secundaria, se obtuvo muy buena respuesta de incorporación, lo cual representará un mayor compromiso.
Asimismo, comentó que hasta el momento se tiene que mil 341 personas han logrado concluir un nivel educativo, alfabetización, primaria y secundaria, de los cuales 419 presentaron su examen mediante Internet, acreditando 395.
Explicó que mil 300 personas participaron en esta jornada, así como personal administrativo y operativo de la institución, quienes se encargaron de orientar a las personas interesadas en incorporarse a niveles educativos.
"Los servicios son totalmente gratuitos y se adaptan a las necesidades de los usuarios, pues sabemos que se encuentra la mayoría en el sector productivo, por lo que requieren de horarios que les permitan cumplir con su trabajo y den la oportunidad de seguir estudiando", dijo.
Informó que cada año se realizan jornadas estatales y nacionales para incorporar a los adultos mayores de 15 años en rezago educativo, en donde en esta ocasión se realizó en los 32 estados.
"Durante la jornada el usuario mayor de 15 años presenta un examen de diagnóstico, con el cual se identifican sus saberes y les da la oportunidad de certificarse en los niveles de primaria o secundaria según los resultados", dijo.
Educación
En el Instituto Estatal de Educación:
⇒ Se incorporaron 2 mil 486 personas durante la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.
⇒ Hasta el momento son mil 341 personas las que han podido concluir la primaria o la secundaria.