Al concluir los trabajos de la séptima sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se acordó que las secretarías de Seguridad municipal, estatal y federal, así como las procuradurías estatales y la federal, deberán contar con la incorporación del ADN como parte del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Durante una reunión en la que estuvieron autoridades de Seguridad Pública federal, de los estados de Morelos, Chiapas y Nuevo León, se pactaron siete puntos entre los que destacan los registros de ADN y la incorporación del Certificado Único Policial, como parte de las bases de datos criminalísticas y de personal de seguridad pública, y que los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública inicien a la brevedad la carga de los registros correspondientes.
Otro de los puntos es la implementación de más elementos biométricos a los ya existentes en las bases de datos de los cuerpos de seguridad, para que las instituciones puedan tener un mayor control de los policías y ex policías.
En la reunión se llegó a un acuerdo para que en los próximos meses "los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública completen los registros biométricos obligatorios correspondientes a las bases de datos criminalísticas y de seguridad pública, y que se continúe y fortalezca la integración de registros biométricos que cuentan con normatividad técnica".
Asimismo, se promoverá un marco jurídico para el monitoreo como una medida alternativa a la prisión para hombres, mujeres y adolescentes en conflicto con la ley.
El último de los acuerdos es en relación con la "presentación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública del convenio de reclusión de procesados y sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieren medidas especiales de seguridad y vigilancia con el fin de que sean internados desde su consignación directamente en un centro penitenciario federal".