Podría llegar a México en 2013, gracias a la participación de Sergio Perez. (Getty Images)
Desde la incorporación de Sergio “Checo” Pérez, al máximo serial del automovilismo, la idea de un gran premio en México parecía cercana.
En junio de 2011, los esfuerzos por Carlos Slim Domit por hacerse de una fecha en temporada de Fórmula uno, se vieron fortalecidos cuando la Organización aprobó el Autódromo Hermanos Rodríguez para la “hipotética” Carrera en la Cd. de México”.
Paralelamente al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, la posibilidad de un circuito en Cancún o Puerto Vallarta, formaban parte del panorama.
En días recientes la Fórmula Uno y su presidente Bernie Ecclestone, llegaron a un acuerdo con los distintos equipos que conforman el campeonato para extender el contrato hasta el 2020, lo que asegura la permanencia de este serial durante los próximos ocho años.
Así, en horas recientes se ha hablado de la llegada potencial del serial a la Ciudad de México para el año 2013, y durante los próximos cinco años, en sustitución del Gran Premio de Europa, que actualmente se celebra en Valencia.
La Fórmula Uno ya ha estado presente en nuestro país; la ocasión más reciente que se corrió una competencia de esta categoría en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue en 1992 y fue ganado por el piloto británico Nigel Mansell.