Riesgos. Los accidentes laborales tienen una mayor propensión con el estrés. (ARCHIVO)
Las situaciones de estrés aumentan al doble el riesgo de sufrir un accidente de automóvil por lo que es recomendable planear rutas alternas y tener paciencia al conducir, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi).
El organismo detalló que los aspectos emocionales provocan que el automovilista se descontrole y en consecuencia manifieste poca seguridad en el dominio de su vehículo.
Recordó que el estrés es un estado psicobiológico que se genera cuando las personas viven situaciones de sobreexigencia física o psíquica, como un ritmo de vida acelerado, sobrecarga de trabajo o inseguridad y frustración.
En la manera de conducir el estrés se manifiesta de forma positiva o negativa; en el primer caso el individuo reacciona de manera oportuna ante las emergencias, mientras que en el segundo las personas tienden a hacer maniobras intrépidas o irresponsables.
Recomendó a los automovilistas dormir entre seis y ocho horas al día, considerar contratiempos, hacer ejercicio moderado antes de conducir, usar ropa holgada, desayunar nutritivo y ligero, respirar de manera adecuada, planear rutas alternas y tener paciencia.