Policías intensifican la seguridad en el Cristo de las Noas, durante la mañana del jueves un gran número de elementos se desplegó en las faldas y en lo alto del cerro. Durante la mañana y tarde del jueves alrededor de 200 elementos de la PolicíaMunicipal, elementos de Vialidad, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se instalaron a las orillas del camino para llegar hasta lo alto del cerro de las Noas.
En tanto la seguridad en los alrededores del Cristo fue custodiada por medio de rondines de los mismos elementos de Vialidad y Policía Municipal quienes en todo momento estuvieron al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera suscitarse. El teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Municipal, informó que los recorridos de vigilancia iniciaron desde las ocho de la mañana y se extendieron hasta que los visitantes bajaron del Cristo.
Agregó que durante la mañana él y los elementos acomodaron los establecimientos de vendedores ambulantes, recorrieron varias cuadras de los alrededores y constantemente subieron al cerro para verificar la seguridad.
Cabe señalar que además de la vigilancia un grupo de oficiales estuvieron a cargo de transportar hasta lo alto del cerro a personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños a bordo de una camioneta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El teniente Flores dijo que espera cerrar el operativo de Semana Santa con saldo blanco. Agregó que el principal reto será este día, en el que los ciudadanos acuden al Vía Crucis, sin embargo dijo estar preparado para