Alzas. José Ángel Pérez consideró que falta transparencia a la actual administración.
José Ángel Pérez, ex alcalde de Torreón, consideró que el incremento que se contempla del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no es justificable, menos aún en el contexto de falta de transparencia que, dijo, prevalece en la administración municipal actual.
Dijo que la principal falla de la presente gestión es la poca rendición de cuentas. "Más que andar incrementando ingresos, deberían estar buscando la forma de comprobar y de rendir cuentas, que es lo que está sucediendo, que hay mucha opacidad en el manejo de los recursos y esto ha sido muy cuestionado, es a lo que creo que se debe enfocar la presente administración", comentó el ex edil.
Dijo que regidores como Rodolfo Walss han hecho diversos señalamientos respecto al destino de los recursos públicos, en lo referente a la Plaza Mayor y otros temas.
"Ahí es donde debería empezar la administración, antes de estar golpeando con incrementos fuertes a los ciudadanos deberían enfocarse a tener un buen manejo de los recursos", expuso.
Consideró que es posible tener mayor eficiencia en el dinero que maneja el municipio e indicó que "hay ejemplos de eficiencia como en la administración de Jorge Zermeño, como en la nuestra, como en la de Memo Anaya".
Las tarifas
Aumentos:
⇒ 135 colonias pagarán un 8 por ciento más de Impuesto Predial.
⇒ El DAP que se aplicaría a las tarifas industriales sería de 300 pesos para la industria baja.
⇒ Mil pesos los de industria media, y los de la alta, diez mil pesos.