Problema. El aumento de la gasolina ha provcará que se eleven los pecios de los productos del mercado.
Pese a que se han incrementado los costos de los combustibles, los comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio no han incrementado los precios, sin embargo tarde o temprano tal situación obligará a los negocios a realizar ajustes en éstos, informó Raúl Guillermo González González, presidente de la Cámara de Comercio.
De acuerdo a lo que informó, las compañías de carga o fletes han subido sus costos de traslado, por lo que podría afectar a los comerciantes en diferentes formas.
"Se va a tratar de aguantar lo más que se pueda, pero se prevé que en el mes de octubre vaya a tener que realizarse un ajuste de precios debido a que los combustibles aumentan cada mes", expresó.
Dijo que hay giros que transportan frutas y verduras de otras partes de la República, frecuentemente de la ciudad de Monterrey; asimismo se tienen negocios como mueblerías y refaccionarías, los cuales ya se han visto afectados con la situación actual puesto que las mercancías viajan a través del transporte público.
"El año pasado el ajuste fue de un cuatro por ciento y se espera que sea igual lo que se aumente, no obstante se podría llegar al cinco debido a que no solamente hay incrementos en la gasolina, sino en la energía eléctrica, el gas y agua, lo que afecta la operatividad de los negocios", expresó.