La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, fue increpada por segundo día consecutivo por estudiantes, esta vez, de la Universidad Insurgentes, campus Tlalpan.
Después de exponer sus propuestas de campaña ante unos 180 estudiantes, le hicieron preguntas sobre su posición en la Ley federal de seguridad, la reforma laboral, sus propuestas para la comunidad lésbico gay, su candidatura por el PAN y fue cuestionada del por qué la asociación Alto al Secuestro, que ella preside, no respondió a una solicitud de ayuda para resolver un plagio.
Mientras ella respondía y aclaraba la "falta de información" de los jóvenes, una voz de mujer gritó "no se contradiga". Ella interrumpió su discurso: "perdón, ¿quién habló?". Nadie respondió.
Miranda de Wallace dijo: "Debemos respetar a quien tenga el uso de la palabra para poder tener un diálogo".
En el patio de la universidad había cartulinas con la leyenda "Yo soy #132" y "Sé lo que hicieron el sexenio pasado", entre otros.
Ante las varias manos levantadas para preguntar y los jóvenes que gritaban "¡libre expresión, libre expresión!", las autoridades escolares argumentaron falta de tiempo, permitieron dos preguntas más y terminaron el acto.
Minutos más tarde, la abanderada del PAN dijo que actualmente los jóvenes "no tienen claro quién es responsable de qué. Nada más saben que traen una rebeldía y un enojo, pero a veces no lo tienen bien definido y bien encausado".
Dijo que ese enojo "está muy radicalizado contra la partidocracia que no les ha resuelto sus inquietudes, pero también está la parte de la sociedad civil que apoya y acoge este proyecto. Ellos tendrán la última decisión el día de la votación".
"Yo no estoy vinculada al partido. Estoy ahorita defendiendo mi proyecto porque creo en él... Si votan por mí, saben que la que va a gobernar soy yo, no el partido. Yo voy por una candidatura independiente ciudadana y ahí voy a seguir. Mi partido es la sociedad civil y ahí me voy a quedar", señaló.