Nada. La información que presenta la página oficial de internet es de julio de 2011, pero además ninguno de sus enlaces funciona ni se encuentran activados. No es posible consultar ni los teléfonos de Presidencia.
El Ayuntamiento incumple con la Ley estatal de Acceso a la Información Pública. Como se informó, hace más de un año que el Ayuntamiento no actualiza su página oficial de Internet www.matamoroscoahuila.gob.mx.
Con ello incumple con al menos 6 artículos de la citada ley que hacen referencia a la publicación en este medio electrónico de información útil al ciudadano.
De inicio, el Artículo 8 de la ley menciona que es obligación del Ayuntamiento -como sujeto obligado en materia de acceso a la información- constituir y mantener actualizados sus sistemas de archivo y gestión documental y publicar, actualizar y mantener disponible a través de medios electrónicos con que cuenten, la información a que se refiere el Capítulo Tercero de dicha normativa.
El Artículo 16 cita que las página electrónica utilizada debe contar un vínculo de acceso directo a donde se encuentre la información pública que deberá ser confiable, completa y oportuna, y el lenguaje utilizado será claro, sencillo, accesible y que facilite la comprensión de las personas que consulten dichas páginas.
El Artículo 17 menciona que en caso de que no exista una norma que instruya la actualización de algún contenido, este deberá actualizarse al menos cada tres meses.
En el caso de Matamoros, la información que hay es del 20 de julio de 2011.
Parte de la información que según el Artículo 19 debe dinfundir el Ayuntamiento a través de medios electrónicos es: Su estructura orgánica, el marco normativo aplicable, directorio de los servidores públicos, la remuneración mensual por puesto, incluyendo todas las percepciones, el importe por concepto de viáticos del titular del sujeto obligado, currículum, convenios de colaboración e incluso las condiciones generales de trabajo.
También está obligado el Municipio a difundir planes, programas, servicios que ofrece, subsidios, presupuestos, calendarización de las sesiones o reuniones públicas, nombre, domicilio oficial y dirección electrónica de los servidores, informes de avances de gestión financiera cuatrimestrales y la cuenta pública anual, resultados de auditorías, contratos, convocatorias o licitación de obras, adquisiciones, arrendamientos e incluso índices de expedientes clasificados como reservados además de la entrega de recursos públicos y su destino.
Sin datos
Desatienden ordenamiento legal en materia de transparencia:
⇒ El Ayuntamiento incumple con la Ley de Acceso a la Información Pública en sus Artículos 8, 15, 16, 17 18, y 19 al no publicar en medios electrónicos la información mínima que debería, entre ella sueldos, contratos, destino de los recursos públicos.