No encontraron. Los empleados de CFE no encontraron el control general por eso no pudieron cortar.
Pese a que se comprometió con la Comisión Federal de Electricidad a que se le pagaría por lo menos la mitad o la totalidad del adeudo, el tesorero Pablo Chávez Rossique no cumplió y ayer, trabajadores de la paraestatal intentaron cortar el servicio de electricidad en el Banco de México.
El municipio arrastra un pasivo con la CFE a quien le adeuda 37 millones de pesos desde el año pasado.
En lo que va del año sólo se le han abonado 7 millones de pesos.
Cuando los empleados de la CFE llegaron a cortar el servicio, el tesorero se encontraba desayunando junto a otros funcionarios municipales en la Expo Center, durante la celebracion del "Día del Policía''.
Tan pronto le avisaron del corte se fue de inmediato a la CFE a tratar de detenerlo.
Por su parte, el contralor Lauro Villarreal Navarro admitió que a finales del año pasado se pactó con la CFE que en enero se le abonaría la mayor parte del adeudo con lo que ingresara del Impuesto Predial.
Pero no se cumplió el compromiso. Dijo que "la verdad es que son muchos adeudos a los que les estamos abonando, son negociaciones que tenemos que mantener vigentes''.
Aseguró que a finales de este mes con recursos federales que esperan recibir, se pretende darles un abono de alrededor de 10 millones de pesos a la CFE.
El alcalde Eduardo Olmos declaró después del mediodía que se logró suspender el corte.
Esto fue como resultado de que logró pactarse una reunión para este viernes con el gerente divisional de CFE Roberto Covarrubias y el supertintendente de zona Rodolfo Alcalá Moya, así como el tesorero Pablo Chávez Rossique y el contralor Lauro Villarreal Navarro.
"Acordaremos en forma escrita los nuevos plazos de pagos, yo me comprometí con ellos y les agradezco sus consideraciones'', dijo.