En breve. Personal de Ingresos acudirá a realizar un señalamiento de embargo al inmueble.
El departamento de Ingresos del municipio de Francisco I. Madero, por solicitud de la Auditoría Superior del Estado entregará un señalamiento de embargo hacia el edificio en donde se encuentra instalado el negocio Famsa, debido a que no ha cumplido con el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).
El jefe de Ingresos, Oscar Perales Esparza, comentó que luego de dos notificaciones enviadas al propietario del inmueble, éste se ha negado a pagar, por lo tanto, el Municipio tiene como siguiente paso, dentro del procedimiento para hacer cumplir el pago de impuestos, realizar un señalamiento de embargo.
El propietario del edificio en donde se instala un negocio que da empleo a decenas de maderenses, recibió el 26 de marzo la primera notificación de parte del municipio, posteriormente el 16 de abril, se le entregó una segunda, y ninguna ha sido respondida.
Perales Esparza, dijo que personalmente acudió hasta el trabajo del propietario, pero éste sólo saco las bolsas de su pantalón y dijo "no tengo dinero", por lo que en breve se realizará el embargo, situación que también ya fue notificado a la gerencia de Famsa.
El adeudo es de 128 mil 790 pesos sólo en rezagos, ya que este inmueble lo adquirió el pasado tres de mayo del 2007, pero registró el 14 de septiembre del 2011, sin pagar el impuesto de 53 meses.
Será personal del departamento de Ingresos, comentó que el señalamiento podrá hacerse en un par de días, así como se dará seguimiento a dos casos más, pero que prefieren reservarse debido a que el proceso aún da tiempo a que se tenga una respuesta.