No cumplen.- Los transportistas quejosos, son los que menos cumplen.
Mil 700 de los casi tres mil transportistas de Torreón a los que se les vencieron las concesiones el año pasado, no han cumplido con la integración de los expedientes sobre los cuales se decidirá si reciben prórroga para prestar el servicio durante los próximos 30 años.
"Existe un elevado porcentaje de incumplimiento de los requisitos y se da generalmente entre las principales organizaciones de taxistas que han encabezado protestas por los precios de las concesiones", dijo el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Juan Antonio Martínez Barrios.
Organizaciones transportistas realizaron la semana pasada una campaña de protestas con "pintas" en los vidrios de sus vehículos con la leyenda de "Olmos resuelve", dirigidas al presidente municipal Eduardo Olmos Castro para que solucione la vigencia de las concesiones del transporte.
Será en la próxima sesión de Cabildo de la semana entrante cuando se pongan a consideración de los ediles, la autorización del primer paquete de concesiones que ya fueron revisadas y aprobadas porque se ajustaron a los requisitos estipulados por la Comisión Plural que se formó ex profeso, según el regidor Martínez Barrios.
Culpan a manifestantes
Trámites
El paquete de concesiones que se pedirá autorizar es de mil 168 expedientes; ya sólo quedará pendiente establecer los tiempos de pago y la firma del Convenio de Adhesión.