La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició de manera oficial una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en el mercado de la comercialización de contenidos de televisión, de acuerdo con un aviso que se publicó hoy en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF).
El periodo de investigación no será inferior a 30 días hábiles ni se excederá de 120 días hábiles y comenzará a contar a partir de la publicación del aviso, dijo la CFC.
Las prácticas monopólicas a investigar consisten en la supuesta realización de las conductas anticompetitivas señaladas en la Ley Federal de Competencia Económica, cuyo objeto o efecto sea eventualmente desplazar indebidamente a otros agentes del mercado.
Ello e impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de una o varias personas, mediante la acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros, mencionó el documento publicado en el DOF.