PRI. Luis Videgaray. (ARCHIVO)
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó al Tribunal Electoral información sobre el priista Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Entre los datos requeridos se encuentra el de si existe una cuenta en Scotiabank relacionada con el Gobierno del Estado de México.
La Comisión Especial del Tribunal Electoral difundió un acuerdo en el que se da por enterada de la información que solicita la Fepade.
"Solicita se le informe si con motivo del proceso electoral federal se encuentra radicado en este órgano jurisdiccional algún juicio relacionado con la denuncia interpuesta con motivo de hechos vinculados a la compra de votos, antes y durante el 1 de julio de 2012", indica.
El Tribunal remitió copias de los estados de cuenta que le entregó el PRD y que supuestamente son de Videgaray.
De acuerdo con el Movimiento Progresista, dichas cuentas sirvieron para que Luis Videgaray desviara recursos del Gobierno del Estado de México para la campaña presidencial.
Los delitos asociados con la compra de votos corresponde investigarlos y sancionarlos a la Fepade, organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), y de ahí que el TEPJF haya decidido reenviar la información solicitada.
En este mismo acuerdo se informa de dos carpetas engargoladas entregadas por la fiscalía al Instituto Federal Electoral (IFE) para que a su vez sean remitidas al tribunal, ambas con carácter de confidencial.
Ello "con el objeto de actualizar las probanzas ofrecidas y que están relacionadas con la respuesta dada en el informe circunstanciado, al agravio quinto de la demanda para solicitar la invalidez de la elección", dice el documento.