La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la muerte de dos recién nacidos que sin ninguna autorización fueron cremados por personal del Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras.
La dependencia informó que la víspera una mujer ingresó al nosocomio y alrededor de las 18:30 horas dio a luz a su primer bebé que presuntamente nació muerto; enseguida tuvo al segundo y de nueva cuenta le argumentaron que no logró sobrevivir, debido a que tenía el cordón umbilical enredado.
De acuerdo con las primeras investigaciones tras la muerte de los gemelos, empleados del hospital entregaron a los familiares una caja con las cenizas al parecer de ambos, sin explicación de por medio.
Las indagatorias refieren que el personal médico que atendió a la mujer en ningún momento solicitó autorización a los familiares para cremar los cuerpos de los recién nacidos.
De igual forma no permitieron que una persona acompañara a la paciente y la recibiera en cuanto fuera dada de alta; además se detectó que el mencionado hospital no cuenta con crematorio.
Ante esta situación, los familiares decidieron denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Uno, para deslindar responsabilidades.