El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la Procuraduría capitalina ya se encuentra investigando cuáles fueron los motivos que llevaron a un grupo de personas a realizar diversos actos vandálicos a lo largo de la Avenida Juárez, el pasado 1 de diciembre.
Luego de poner en marcha la operación de los últimos tramos de la Autopista Urbana Norte y Sur, Ebrard indicó se está realizando una investigación seria para encontrar a quienes estuvieron detrás de dichos actos y sancionar a los responsables.
Señaló que los daños causados en la recién rehabilitada, Alameda Central, como las pintas que se realizaron en el Hemiciclo a Juárez y las diversas esculturas y monumentos, ya fueron reparados.
"Lo que si tiene de instrucción el procurador es estar informando que es lo que pasó, ya se está realizando una investigación seria para tener claro qué motivó estos actos", expresó.
El domingo por la noche, integrantes del gabinete local y dueños de los comercios afectados se reunieron en la sede del gobierno capitalino para acordar la forma en que la administración local apoyará a los empresarios.