La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la averiguación previa TAB/MOZ/01/560/2012 por el delito de homicidio calificado en agravio de Rogelio Lozano Herrera, director de Gobernación del municipio de Acapulco, quien fuera asesinado la mañana de este jueves por un grupo de personas armadas.
A través de un comunicado la fiscalía estatal informó que ya inició las investigaciones correspondientes sobre este hecho lamentable y se asegura que actuarán hasta las últimas consecuencias.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, esta mañana alrededor de las 11:45 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Rogelio Lozano Herrera, sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Acapulco.
El cuerpo sin vida presentaba dos heridas producidas por arma de fuego; en el lugar fueron localizados tres casquillos del calibre .9 mm y un proyectil útil del mismo calibre.
De acuerdo con la PGJE, el ahora occiso fue interceptado horas antes por sujetos armados al salir de su domicilio en la unidad Adolfo López Mateos.