La intervención se dio porque la zona siniestrada es un área natural protegida y luego de que las autoridades ambientales consideran que el incendio que inició desde el domingo podría haber sido provocado. (Archivo)
A fin de determinar las causas que provocaron el incendio en el bosque La Primavera, que desde hace cuatro días arrasa el área, la Procuraduría General de la República (PGR) integró una averiguación previa contra quienes resulten responsables.
De acuerdo con autoridades de la dependencia, el Ministerio Público de la Federación inició la indagatoria AP/PGR/JAL/ZAP/M-4/946/2012 por delitos ambientales y los que resulten derivado de esta investigación, en la que participarán peritos de diversas especialidades para determinar el origen de la conflagración.
La intervención se dio porque la zona siniestrada es un área natural protegida y luego de que las autoridades ambientales consideran que el incendio que inició desde el domingo podría haber sido provocado, por lo que la PGR decidió elevar a averiguación previa el acta circunstanciada que había integrado en este caso para coadyuvar a las autoridades locales.