La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia del estado mantiene en investigación a dos trabajadores del ex alcalde priísta, Porfirio Flores Ayala, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su alberca la mañana del sábado pasado.
Los empleados, uno de jardinería y el otro de mantenimiento, son interrogados por agentes de la Policía Ministerial luego de que la necropsia de ley arrojara que el ex presidente municipal de Cuernavaca (1979-1982) murió por estrangulación armada, hemorragia masiva y por traumatismo de cráneo secundario.
Los peritos especializados también realizan distintos exámenes de los rastros de sangre encontrados en una fuente de cantera de la casa del también ex dirigente estatal del sector popular del PRI.
En un comunicado, la PGJ de Morelos informó que el ex diputado local 'pudo haber sido agredido y posteriormente arrojado a la alberca' de su domicilio, situado a escasos 300 metros de la fiscalía morelense.
Precisó que el cuerpo fue levantado la mañana del sábado cuando familiares del ex servidor público fueron a buscarlo a su casa porque no contestaba las llamadas telefónicas.
Cuando los familiares llegaron encontraron abierta la puerta principal y al ingresar observaron a tres trabajadores que los condujeron a la alberca donde se encontró el cuerpo sin vida de Porfirio Flores.
El cadáver del hombre de 74 años de edad vestía ropa formal y cuando los peritos sacaron el cadáver de la alberca notaron excoriaciones y un hematoma cerca del ojo izquierdo, lo que hizo suponer que el ex servidor público habría sido sometido con violencia. Los peritos también encontraron manchas de sangre en una fuente de cantera.
Trascendió que los dos trabajadores sometidos a interrogatorios habrían declarado que su patrón se quedó en la casa desde el viernes 30 de diciembre con una joven mujer. El caso fue registrado en la carpeta de investigación SC01/12470/2011.