Las autoridades judiciales investigan el accidente del aerotaxi registrado en el municipio de San Ignacio, en donde cinco personas, entre ellas el piloto de la aeronave matrícula XA-TNG-C06, Juan Ontiveros Alvarado, resultaron lesionados.
Martín Robles Armenta, Subprocurador de Justicia del Estado explicó que el reporte del hecho que tuvo lugar esta mañana, se produjo en forma aparente a causa de un desperfecto de una de las llantas del tren de aterrizaje de la avioneta Cessna, de la empresa "Centauro".
Según la bitácora de vuelo, la aeronave que procedía de la comunidad de Tayoltita, Durango, con cuatro pasajeros, entre ellas dos mujeres, al momento de aterrizar en la pista regional del municipio de San Ignacio se accidentó.
Seis resultaron lesionados
Seis personas resultaron lesionadas, entre ellas el piloto del taxi aéreo que se desplomó esta mañana en la pista del aeropuerto regional del municipio de San Ignacio, en la parte sur del estado, informó el titular de Protección Civil en la entidad, Ismael Checa Landeros.
Dijo que los cuerpos de rescate prestaron auxilio al capitán de la avioneta Cessna, matricula XA-PMC, Joel Ontiveros, la cual al parecer se derrapó al tocar tierra, procedente del estado de Durango, con cinco pasajeros, los cuales fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Mazatlán.
Según el primer reporte del accidente, la aeronave de la línea comercial regional Centauro, prestaba un servicio de aerotaxi, procedente de la ciudad de Durango, al descender en la pista de San Ignacio, el piloto perdió el control y la aeronave derrapó hasta volcarse.