El secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría, informó que autoridades sanitarias investigan el origen de una intoxicación masiva de niños en un kinder ubicado en la ciudad de Los Mochis, ante la presunción de que se trató del consumo de alimentos en mal estado.
Subrayó que en esta época del año, a causa de las altas temperaturas que se presentan, es necesario que en todos los hogares, escuelas y restaurantes se adopten medidas extremas de higiene y conservación, sobre todo de pescado, mariscos y pollo.
El funcionario estatal indicó que el miércoles pasado se reportó que en el Kinder "Gilberto Owen", 36 pequeños presentaron síntomas de dolor de estómago, náuseas y vómitos, a escasos minutos de haber ingerido pollo en sus alimentos.
Comentó que ante este hecho se analizan los contenidos de los alimentos, con base a muestras tomadas y se revisan las condiciones de higiene del área de cocina de los centros preescolares de la ciudad de Los Mochis, con el fin de certificar que se trató de alimentos en mal estado.
Echeverría Aispuro indicó que además de los 36 infantes de la escuela del nivel de preescolar, ubicada en la colonia Anáhuac, cuatro adultos más presentaron síntomas de intoxicación.
Los menores, junto con los adultos, recibieron auxilio médico, por lo que la intoxicación masiva que se presentó en el kínder no presentó mayores problemas, precisó.
Hizo hincapié en que personal del sector salud recopiló rastros de alimentos ingeridos y productos que se tienen en congelación en dicha escuela de tiempo completo, para someterlos a análisis de laboratorio para identificar el origen de la intoxicación.