La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria sobre la presunta privación ilegal de la libertad del periodista Marco Antonio Ávila García, ocurrida la víspera en Ciudad Obregón, en el sur de Sonora.
José Larrinaga Talamante, vocero de la dependencia, indicó en entrevista que se desconoce el paradero del comunicador que cubría la fuente de seguridad pública y justicia para los medios El Regional de Sonora y Diario de Sonora.
Ávila García, de 39 años de edad, fue abordado el jueves pasado por tres hombres armados y encapuchados en un establecimiento de lavado de autos donde esperaba que le entregaran su unidad.
Larrinaga Talamante comentó que ya se inició la investigación del caso y que familiares y compañeros de trabajo de Ávila García rinden declaración para determinar si recibió amenazas.
Mencionó que los familiares no han tenido comunicación con el periodista y que se tienen varias líneas de investigación abiertas para determinar el motivo de su desaparición.