Gómez Palacio.
La Vicefiscalía de La Laguna investiga el presunto linchamiento de un hombre a manos de vecinos del fraccionamiento Miravalle por intentar violar a una niña de cuatro años; los vecinos niegan haberlo golpeado.
COMPARECERÁN POLICÍAS
Se informó que se hará comparecer a los policías preventivos que estuvieron involucrados en la detención de Jesús Contreras Gallegos, de 48 años, quien falleció en la cárcel local.
En primera instancia sólo se tenía la versión recabada al momento de acudir a los Módulos de Detención para hacer el levantamiento del cadáver, y que fue dada por los preventivos.
Tal y como se informó ayer en el Siglo de Durango, Jesús Contreras habría raptado a una niña de cuatro años para abusar sexualmente de ella. Un niño dio aviso a los vecinos, quienes irrumpieron en su domicilio y al verlo lo agredieron.
Pronto llegó la Policía, detuvo al presunto delincuente y lo trasladó al Módulo de Detención Temporal, donde en la madrugada del viernes perdió la vida a consecuencia de una hemorragia interna por golpes contusos de tórax y abdomen.
NIEGAN AGRESIÓN
Sin embargo, vecinos de Miravalle negaron haber golpeado al ahora occiso.
"Los policías aventaron la puerta para sacar a 'El Pitufo', así apodado, y lo subieron a la camioneta. Él les dijo que lo dejaran cerrar la puerta, pero le dijeron que ya estaba cerrada, luego le tiró un golpe a un policía y el 'poli' le dijo que se calmara, luego se lo llevaron", dijeron vecinos.
De la madre de la niña dijeron que salió a la tienda y dejó a la niña jugando.