Sólo cuatro de las 30 familias de obreros fallecidos durante la explosión de Pemex en Reynosa han sido indemnizadas conforme a la ley a tres meses de la tragedia.
Sólo cuatro de las 30 familias de obreros fallecidos durante la explosión de Pemex en Reynosa han sido indemnizadas conforme a la ley a tres meses de la tragedia.
La presidenta de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje número 60 de esta ciudad fronteriza, Emilia Morales Escobar, reveló que a los cuatro expedientes interpuestos por los familiares de las víctimas de la explosión en la Cuenca de Burgos se les otorgará la indemnización, superior a lo que establece la ley.
"Por seguridad no puedo revelar las cantidades de dinero que recibirán las familias de las víctimas en su indemnización, pero sí puedo informar que se llegó a un muy buen arreglo, más de lo que está marcado por la ley", dijo.
Morales Escobar señaló que las empresas contratistas en su mayoría no pudieron comprobar que cumplían con las normas de seguridad que establece la ley del trabajo y ello fue considerado como una agravante que derivó en que el monto de la enmienda fuera superior.
"Por ello los representantes de cada una de las partes estuvo de acuerdo con lo estipulado en las audiencias realizadas".
Dijo que en los cuatro expedientes sólo falta la condena del Seguro Social, para abrir un Seguro de Liquidación que se cuantifique con el salario promedio de cotización, pero esto será hasta enero del próximo año.
Aseguró que en breve se notificará al resto de las empresas para que acudan a sus audiencias, "pero creemos también darán una respuesta positiva y pagarán lo más pronto posible a los familiares".