El gobierno de Turquía indemnizará a las familias de 35 civiles kurdos que murieron el pasado miércoles en una incursión aérea del ejército, que los confundió con rebeldes, cerca de la frontera de Irak, anunció el viceprimer ministro turco Bulent Arinc.
"Las indemnizaciones se pagarán dentro de dos días", declaró Arinc a la televisión, al dar cuenta de una reunión de gobierno, pero aclaró que las autoridades no presentarán 'disculpas oficiales', de acuerdo con un reporte de la televisora francesa TF1.
Los civiles fueron confundidos con guerrilleros, dijo el vicepresidente, tras asegurar que el incidente no fue intencional y que se abrió una investigación para conocer una eventual negligencia por parte del ejército.
El incidente provocó una ola de protestas sin precedentes entre la población kurda que calificó los hechos como una "masacre".
El viernes, miles de kurdos enterraron a las víctimas del bombardeo y lanzaron insultos contra el primer ministro turco Recep Tayip Erdogan a quien llamaron asesino.