Un jurado concedió una indemnización de 6.7 millones de dólares a los beneficiarios de un mexicano que murió y a otro hombre que resultó herido en una colisión vial múltiple, dijeron abogados.
Como un trabajador estatal fue señalado como el responsable del accidente, el estado deberá cubrir 30% de las indemnizaciones, según las fuentes.
El veredicto fue emitido en un tribunal superior de New Haven, estado de Connecticut.
De la indemnización, cuatro millones de dólares fueron concedidos a los beneficiarios de Modesto Palafox Muñoz, que murió en el accidente vial ocurrido en 2008, y 2.7 millones de dólares a David Tremper, de 54 años, por una factura severa en una pierna.
Un trabajador del Departamento de Transporte estatal estacionó de manera negligente su camión mientras retiraba restos y escombros de una carretera, debido a lo cual sobrevino un choque en cadena, señalaron los abogados.
El conductor de otro camión de carga implicado en la colisión tendrá que asumir el 70% de las indemnizaciones.
Nadie había respondido al momento a los mensajes dejados el lunes a un portavoz del Departamento de Transporte estatal y a un abogado del conductor del camión a fin de que hicieran declaraciones sobre el particular.
Muñoz era un trabajador oriundo de México que dejó una viuda y dos hijas jóvenes, dijo la abogada Marisa Bellari, que representa al patrimonio del fallecido.
El día del accidente, el trabajador del Departamento de Transporte había advertido restos en los carriles izquierdo y central en una carretera.
Esta persona dejó el camión entre el carril derecho y el arcén, por lo que el carril no obstruido quedó intransitable, al tiempo que encendió sus luces así como un tablero que indicaba una flecha a la izquierda, agregó Bellari.
El estado de Connecticut podría haber zanjado el caso por una fracción de la cantidad que concedió el jurado pero no hizo ofrecimiento alguno, dijo el abogado de Tremper, Timothy Pothin.
"Estamos muy complacidos de que el jurado haya revisado cuidadosamente la evidencia y responsabilizara (en su parte) al estado de este percance totalmente prevenible", señaló Pothin.