Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Indigna a deudos trato a víctimas de choque

Indignación. Además del dolor por la pérdida de sus seres queridos, los familiares de las 16 víctimas se mostraron indignados al ver el estado
en que les fueron entregados los cuerpos por parte de las autoridades y la funeraria contratada para brindarles el servicio.

Indignación. Además del dolor por la pérdida de sus seres queridos, los familiares de las 16 víctimas se mostraron indignados al ver el estado en que les fueron entregados los cuerpos por parte de las autoridades y la funeraria contratada para brindarles el servicio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Además del dolor por la pérdida de sus seres queridos, los familiares de las 16 víctimas del choque entre un tráiler y una camioneta la noche del sábado, tuvieron que soportar la negligencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y de la funeraria contratada para prestar los servicios de preparación, velación e inhumación de los fallecidos.

Lo anterior luego que algunos de los cuerpos fueron entregados en estado de descomposición por falta de preparación, con las identificaciones cambiadas, colocados en los ataúdes de manera grotesca, fue lo que ocasionó la molestia de los familiares.

Desde temprana hora la capilla del Sagrado Corazón del ejido Petronilas fue preparada para la ceremonia religiosa, sin embargo conforme llegaron los primeros tres féretros se convirtió en una morgue, ya que los deudos querían conocer la identidad de los cuerpos.

En un ataúd blanco, se leía "bebé de 10 meses" y al abrirlo se constató que únicamente lo habían envuelto en una bolsa de plástico la cual tenía encima rastros de órganos humanos.

El cuerpo de una de las víctimas continuaba ensangrentado, se encontraba bocabajo y la ropa no era la que sus familiares habían entregado para su preparación. La sorpresa fue mayor cuando al abrir los ataúdes se percataron que los nombres colocados en ellos no correspondían, además ya despedían olores nauseabundos.

Autoridades informaron que el presunto responsable es José Francisco Esparza, empleado de Fletes México-Chihuahua de S.A. de C. V., ya que aseguraron un gafete en la cabina del tráiler.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidente Matamoros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indignación. Además del dolor por la pérdida de sus seres queridos, los familiares de las 16 víctimas se mostraron indignados al ver el estado
en que les fueron entregados los cuerpos por parte de las autoridades y la funeraria contratada para brindarles el servicio.

Clasificados

ID: 792401

elsiglo.mx