En Ramos Arizpe. Aseguran que firmar el convenio de privatización de agua sería como vender el patrimonio de los ciudadanos.
Luego de que se anunciara que el sistema de agua en Ramos Arizpe contará con inversión privada, la Asociación de Usuarios del Agua en Saltillo (AUAS), criticó al Gobierno Municipal por vender el patrimonio de los ciudadanos y privatizar el agua.
Rodolfo Garza Gutiérrez, integrante AUAS declaró que de firmarse el convenio de privatización del agua en Ramos Arizpe se sentaría el precedente para que se continúe con el resto de los municipios del estado.
"Desde que llegó Oscar Pimentel (secretario de Gestión Urbana) al gabinete de Moreira supusimos que una de los objetivos era privatizar el agua en todo el estado", señaló Rodolfo Garza.
Explicó que fue hace 11 años durante la administración de Oscar Pimentel como alcalde de Saltillo, que se permitió la inversión privada en los sistemas de agua del municipio.
Ante esta situación comentó que la asociación luchará para evitar que los sistemas públicos sean privatizados.
En el caso de Ramos Arizpe comentó que los ciudadanos que se han manifestado en contra de que opere Aguas de Barcelona han recibido amenazas telefónicas. Sin embargo no precisó el tipo de intimidaciones.
"No dejaremos de informar a los ciudadanos, continuaremos con las reuniones en Ramos Arizpe e informaremos sobre las intensiones del Gobierno Estatal", manifestó Garza Gutiérrez.
Otra de las acciones que criticó fue que el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso se comprometió a administrar el sistema operador de Ramos Arizpe, aun cuando ese tema no ha sido sometido a consideración del cabildo saltillense.
"Hay muchas irregularidades que tenemos que tenemos que denunciar para evitar que se venda lo que sólo le pertenece a los ciudadanos", dijo.