Pelea. Simpatizantes del PRI arremeten contra miembros de Indignados Coahuila por manifestarse ante la deuda con pancartas.
Integrantes del movimiento social Indignados Coahuila fueron atacados por simpatizantes del PRI que se molestaron al ver que gritaban consignas en contra del gobierno coahuilense por encubrir a los implicados en el "moreirazo".
Durante la reunión del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto con empresarios coahuilenses, un grupo de 20 personas del movimiento Indignados Coahuila acudieron al evento para manifestarse con pancartas en donde recriminaban la opacidad del gobierno priista en Coahuila, lo que provocó que fueran agredidos física y verbalmente por un grupo de 70 personas que dijeron ser simpatizantes del PRI.
Luego de que se registrara el altercado los manifestantes acudieron a la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia por las agresiones de las que fueron víctimas.
"La denuncia es en contra de Peña Nieto, su coordinadora de campaña Carlolina Viggiano, el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Jericó Abramos Masso por no garantizarnos seguridad ni ordenar acciones para nuestra protección pese a que se encontraban en el lugar", informó Alejandro Esparza del grupo Indignados Coahuila.
Integrantes de Indignados Coahuila aseguraron que trataron de colocar mantas en los puedes peatonales cercanos al lugar donde se presentaría el candidato presidencial, sin embargo comentan que los simpatizantes de Peña Nieto les impidieron posicionar los cartelones.
"Esto es un indicio de la represión que dominará a México si continuamos con esta opacidad", aseveró Alejandro Esparza, integrante de Indignados.
Asimismo, expresó que una joven de 16 años de edad fue golpeada en el rostro por personas que se oponían a la manifestación. Otra de los indignados resultó con heridas en la cara y cueto.
"Todos tuvimos que correr porque nos golpearon sin razón, nosotros nunca los molestamos o insultamos, sólo queríamos expresarnos de manera pacífica", precisó Esparza.
Además las mantas que portaba fueron destrozadas.
Alejandro Esparza aseguró que los elementos de seguridad no intervinieron, por lo cual tuvieron que refugiase cerca de los vehículos del ejército.