Inconformes. Quienes promueven el derecho al libre tránsito consideran que Héctor Vela no reúne el perfil para la SGG.
Integrantes de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas se indignaron por las afirmaciones del secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, quien aseguró que la expedición de permisos por parte del estado se apega a derecho; señalaron que este día acudirán con el Juzgado de Distrito para conocer su resolución a la solicitud de 200 amparos individuales.
Como reacción a las afirmaciones del funcionario estatal, sus dirigentes acudieron a la Subsecretaría de Gobierno y entregaron un arreglo floral acompañado por un texto de la Constitución "porque creo que no conocen el contenido", dijo el representante de la organización, Gustavo Oteo Oropeza.
Aseguró que la disposición en la que el Gobierno Estatal basa la expedición de permisos provisionales a partir de este año, no se ha publicado en el Periódico Oficial, aunque el subsecretario de Gobierno, Mario Saucedo Reyna aclaró que dichas modificaciones se dieron a conocer en ese órgano oficial desde el pasado 13 de diciembre.
Oteo Oropeza y Jorge Valenzuela, señalaron que Vela no tiene el perfil para desempeñarse como secretario general de Gobierno de Durango, por considerar que únicamente ha confrontado a los distintos sectores de la sociedad en Gómez Palacio y es culpable de la ingobernabilidad que actualmente priva.
"Sólo se ha dedicado a hacer prevalecer su proyecto político", dijo Oteo Oropeza.
Advirtió que el martes próximo, nuevamente efectuarán una caravana desde el lecho seco del río Nazas hasta la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos con sede en Torreón. El propósito de este recorrido será denunciar presuntas violaciones a los derechos, en este caso el que se relaciona con el libre tránsito. Hoy irán al juzgado para conocer la respuesta a la solicitud de 200 amparos.